¿Qué calzado usar mientras hago home office?

calzado de casa

En estos días de confinamiento, muchas personas cuentan con la posibilidad de trabajar desde casa. Entre este grupo de personas se encuentran muchas que nunca habían tenido la oportunidad de vivir esta modalidad de trabajo, por lo que todavía están habituándose a lo que esta nueva dinámica representa. Además de que este no es un home office normal en el que terminando la jornada uno puede desconectarse y salir a dar la vuelta al parque, sino que por las circunstancias hay que permanecer en casa.

Al tener que permanecer en un mismo espacio, a algunas personas les está costando un poco de trabajo establecer una rutina que les permita delimitar las horas laborales respecto a las personales; y no hay pocos comentarios de gente que afirma que ahora incluso trabaja más horas.

Por increíble que parezca, el uso de calzado adecuado puede ayudar a entrenar nuestra mente para que se enfoque en el trabajo mientras éste dure y a que se desconecte cuando la jornada laboral ha llegado a su fin. Nuestra recomendación no descubre el hilo negro, pero es un detalle que muchos pasan por alto: En horas laborales, utiliza calzado que normalmente utilizas para salir (tenis, zapatos cerrados, etc); mientras que en horas de descanso, utiliza zapatos de descanso como chanclas, pantunflas, etc. Esto permitirá que tu mente tenga algunas “pistas” para saber en qué parte del día está, lo que a su vez permitirá cuidar tu salud mental durante el confinamiento.

Si buscas calzado cómodo para andar en casa, puedes visitar nuestra sección de sandalias de mujer aquí y para hombre aquí.

*Imagen vía Pixabay.